Antes de decidir si usted debe agregar un objetivo a su programa de metas, usted debe trabajar ese objetivo a través de un proceso que puede ayudar a determinar si usted debe darle más importancia.
Esto puede llevar un tiempo considerable, pero aún así le puede ahorrar mucho tiempo y frustración por la eliminación de las metas que no son para ti en este momento y ayudar a identificar en las que hay que concentrars o enfocarse.
![]() |
Negocios Que Funcionan |
1. Enfoque y detalle su objetivo: sus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Recuerde: Algunas metas deben ser grandes y algunas metas deben ser de largo alcance.
Objetivos importantes deben desglosarse en partes más pequeñas para asegurar la rendición de cuentas al día. Por ejemplo, si usted quiere perder 50 libras este año, se puede dividir esa meta a una meta de 4 libras por mes o 1 libra a la semana y después de averiguar la cantidad de calorías que necesita para cortar o quemar de forma semanal.
Negocios Que Funcionan: 3 Calientes Tips para Lograr sus metas
2. Identifique cómo usted se beneficia de la meta: La gente a menudo no llegan a sus objetivos porque se concentran en los costos, más que en los beneficios. "Si pierdo el peso", razonan, "Voy a tener que renunciar a esto y aquello." O "Si dejo de fumar, voy a subir de peso y ser miserable y difícil de tratar. "
En lugar de concentrarse en los aspectos negativos, piensa en los beneficios que vas a disfrutar. Al establecer metas, hacer una lista de las recompensas tangibles que serán tuyas cuando llegue. Cada vez que usted comienza a preguntarse si persigue un objetivo o vale la pena el esfuerzo, simplemente saque su lista de beneficios y lea en voz alta otra vez.
3. Enumere los obstáculos que se interponen entre usted y su objetivo: Es necesario identificar los obstáculos con el fin de ser realistas y evitar ser sorprendido. La gente ha experimentado muchas veces que no tenían ni idea de que la búsqueda de tal-y-tal objetivo iba a ser tan exigente, requiere mucho esfuerzo, lleva tanto tiempo, y hacer participar a tantos escollos inesperados. Una cuidadosa planificación por adelantado elimina gran parte de esta decepción, pero hay que entender que no siempre se puede tener el control y ver los obstáculos por delante. Es por eso que el compromiso, actitud, responsabilidad y enfoque en los beneficios se deben mantener. La paciencia también es muy importante. Sólo recuerde que para mantenerte enfocado en la meta, se puede ver los beneficios y no sólo los obstáculos.
Muy pocas personas se entusiasman con los obstáculos. Un embotellamiento gigantesco cuando estás en un gran apuro o un mal resfrío, antes de unas vacaciones planificadas a la larga, no genera entusiasmo en su vida. Las decepciones o contratiempos de ningún tipo rara vez se ven con entusiasmo. Sin embargo, esas mismas dificultades son las que deben generar entusiasmo, si no por otra razón que la de la superación de los obstáculos que te hace fuerte y le permite elevarse a mayores alturas.
0 comentarios:
Publicar un comentario